La luanquina Covadonga Artime continúa en el concurso televisivo "Master Chef Junior 3" tras superar el corte del segundo programa, no sin algunas dudas en la prueba de eliminación, en la que no dejó muy contentos a los jueces con el ceviche peruano que le tocó hacer. "Te he visto muy pendiente de los platos del resto de los compañeros, probándolo todo, en vez de centrarte en tu plato", le dijo Jordi Cruz durante la valoración en esa prueba. Y es que la pequeña ya está demostrando que hay una cosa que le gusta casi tanto como cocinar: probar la comida. Sin embargo, Covadonga Artime consiguió evitar los tres últimos puestos de la prueba y continuará la próxima semana en el exitoso espacio del "prime time" de TVE.

Incluso, esta pequeña "llambiona", se atrevió con las patatas a la panadera de la prueba de la segunda prueba de grupo, que su compañero Lukas había aderezado con azúcar al considerar que estaban demasiado saladas. "¿Y las patatas que estaban aquí?, preguntó en cuanto salieron los últimos platos de la segunda prueba al comedor. "Estaba algo decepcionada porque los platos no habían salido como queríamos, pero como me entraba el hambre, pues cogía algo y me lo comía", añadió Covadonga Artime en el programa.

A su grupo tampoco le salió muy bien la segunda prueba, pero sí ganaron la primera, en la que la niña luanquina brilló con luz propia entre todos sus compañeros de grupo, hasta el punto de que tuvo un premio individual. El programa televisivo se grabó en verano y la pequeña tuvo la oportunidad de viajar en un coche oficial del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA, que acompañó al corredor David Arroyo durante una contrarreloj de la Vuelta a España. Además de seguir la etapa desde el coche, la pequeña pudo ver cómo se preparan los ciclistas para la carrera y felicitarles en meta.

Para el jurado, Covadonga Artime había sido la mejor de la primera prueba, en la que dos equipos tenían que hacer el mismo plato, unos tortellini con salsa pesto, que también probó el motorista Álex Márquez, que corre en el Mundial de "Moto 2". Su equipo ganó la prueba, pero los jueces se fijaron en ella. "Covadonga, a pesar de que no has sido capitana -Chloe era la encargada de dirigir el trabajo de sus compañeros-, has trabajado mucho y muy bien, por eso te vas a llevar un premio, vente aquí conmigo", le dijo la presentadora Eva González; "Yo encantada, voy dónde tú me digas", sentenció con gracia la asturiana, haciendo reír a sus compañeros y jueces. Y es que Jordi Cruz ya le había dicho que se le veía con mucha soltura utilizando la máquina de la pasta.

El próximo programa no será fácil para la luanquina, en el adelanto que mostró ayer el concurso, se vio como a Covadonga Artime se le caía el plato al suelo cuando se lo llevaba a los jueces para probar. Habrá que esperar al martes para ver si la pequeña supera ese obstáculo y sigue en el concurso.