El encendido navideño, previsto para el sábado, abrirá la programación festiva en el concejo corverano. Con el lema "Prende la Navidá" se celebrará la ceremonia de encendido a las seis de la tarde en la plaza de Los Maestros de Las Vegas, que contará con acompañamiento musical de la Banda de Gaitas y la Charanga y colocación de postales navideñas. Según los organizadores, los ingredientes fundamentales de esta programación navideña son "imaginación, ilusión y trabajo en común". Junto al esfuerzo del Ayuntamiento, colaboran también colegios, comerciantes y asociaciones vecinales para cerrar la oferta. El Ayuntamiento tiene previsto ofrecer actividades musicales, de teatro, baile, juegos infantiles y espectáculos de magia circenses, que se celebrarán en el Llar de Las Vegas.

Los conciertos musicales también empezarán este sábado. La Coral de Cancienes será la responsable de la actividad. Además los alumnos de la Escuela de Música ofrecerán sus audiciones de Navidad los días 18, 21, 22 y 23 de diciembre. En cuanto a las tradicionales muestras de belenes, los habrá en el centro comercial de Trasona (a cargo de Manuel Nares), y los belenes populares de Cancienes y Trasona.

Otra pata de la programación es la teatral. Mañana viernes el Grupo de Teatro de Cáritas representará "Coses de la mío muyer". La siguiente función será el 18 de diciembre, con el festival de teatro infantil de Navidad, que incluye actuaciones de "Higiénico Papel" y "Factoría Norte", así como el espectáculo de magia de Adrián Conde, entre otros. Otro tipo de festivales son los de La Caracola (20 de diciembre), T Dance (27 de diciembre) y municipal (23 de diciembre).

Los más pequeños podrán disfrutar de juegos e hinchables gratuitos en el polideportivo del Colegio de Las Vegas, entre el 2 y el 4 de enero. Y además el príncipe Aliatar recogerá sus cartas, con peticiones para los Reyes Magos de Oriente, desde el 3 de enero. Todos ellos participarán en las cabalgatas del día 5.

Por último, Corvera tendrá un año más baile de fin de año. Una gran carpa instalada en el aparcamiento de las piscinas cobijará el baile y la fiesta, con música en directo hasta altas horas de la madrugada, con 2016 ya amaneciendo.