Un gran mercado navideño toma este fin de semana el pabellón de exposiciones y congresos de La Magdalena . La Cámara de Comercio pretende que la iniciativa, que se celebra por primera vez en la ciudad, tenga vocación de continuidad. "Pretendemos que el 'Avilesmarket' perdure en el tiempo, que sea el evento que dé la bienvenida a la Navidad", ha señalado esta mañana en la presentación de la nueva cita ferial el vicepresidente de la entidad cameral, Luis Noguera. El mercado abrirá sus puertas al público mañana por la tarde, a las 18.00 horas. El horario del fin de semana será de 11.00 a 21.00 horas.

En la presentación han participado además Ángel Rojo, de Es Market, y Heriberto Menéndez, coordinador general de la Cámara. Todos ellos han incidido en que "Avilesmarket" es una feria comercial, "pensada para la familia", de ahí que ofrezca un amplio programa de actividades paralelas. Y es que en La Magdalena un centenar de comerciantes pondrán a disposición del público sus artículos y productos, pero también acogerá el primer festival de "Food Trucks", las populares furgonetas gastronómicas, conciertos acústicos, exhibiciones, desfiles de moda y actividades para los más pequeños.

Ángel Rojo ha destacado la gran respuesta que ha despertado la iniciativa en el comercio comarcal. "Para ser la primera edición, el programa es muy completo. No es fácil organizar un evento de estas características. Tenemos una ocupación del 100% e incluso ha habido gente que se ha quedado fuera por falta de espacio", ha aseverado.