La Policía Local de Avilés ha puesto en marcha esta mañana los controles preventivos en materia de seguridad vial y ciudadana que tienen como objetivo principal concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de conjugar diversión y seguridad, especialmente en fechas tan especiales como las navideñas. El primer dispositivo, instalado en la calle del Muelle, ha generado retenciones en el acceso a la ciudad por la rotonda de Los Oficios, han advertido varios conductores.

Se están realizando controles preventivos de alcoholemia y documentación (ITV y seguros) a conductores y vehículos. Dichos controles se realizan en las principales vías de acceso y salida de la ciudad. En principio, se repetirán durante la jornada del próximo viernes, día 18.

La Policía Local también tiene en marcha controles preventivos de venta de bebidas alcohólicas a menores y consumo las mismas así como de estupefacientes en lugares públicos. Se realizan en las zonas de ocio, parques, supermercados, etcétera. La edad mínima para la venta y consumo de bebidas alcohólicas es ahora de 18 años, y no 16 como sucedía hasta hace unos meses.

El plan incluye controles preventivo de medidas de seguridad (salidas de emergencia, extintores, señalización, luces) de locales de espectáculos públicos y actividades recreativas (bares, discotecas) y demás obligaciones establecidas en sus licencias y autorizaciones. Estos controles ya se están realizando desde hace unos días y se vienen llevando a cabo en los últimos años. Están especialmente pensados para las fiestas de celebración de la Noche Vieja.