La XXV Gala del Deporte de Corvera, la más veterana de Asturias, se celebra esta tarde en la sala 4 de los cines Odeón, en el centro comercial de Trasona. La inauguración corresponderá al Alcalde, Iván Fernández, y será a las 20.00 horas. En la pasada edición, se reconocieron los triunfos de 124 deportistas, representantes de 17 disciplinas. Entre todos ellos, componían un palmarés que sumó en 2014 más de 90 títulos en campeonatos asturianos y nueve nacionales, más de una veintena de podios, 42 representaciones en selecciones asturianas y en cinco españolas.

Por otra parte, "Coses de la mio muyer" es el título de la función teatral que esta noche representará el Grupo de Teatro "El Hórreo" de Barcia, en Corvera. Será a las 22.30 horas en el teatro El Llar de Las Vegas; la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

La representación se enmarca en el convenio de colaboración que tiene el Ayuntamiento de Corvera con la Federación de grupos de Teatro Amateur del Principado de Asturias (FETEAS). Josefina Lombán es la directora de esta comedia, en el que sus protagonistas principales (Raúl y su sobrino Andrés) pretenden ir a una fiesta con unas amibas, dando esquinazo a sus mujeres. El temprano regreso de las esposas y varios enredos más dan forma a esta comedia que garantiza el entretenimiento y la diversión.

Otras actividades de ocio y deporte se desarrollarán a lo largo del día, como la sesión de cuentacuentos, cuyo inicio está previsto a las 18.00 horas, y que se celebrará en el edificio de la biblioteca de la parroquia de Trasona.