La obra del parking de Fafilán comienza la próxima semana, tras años de trámites

La actuación, de 70.000 euros, incluye la construcción de un parque infantil y aparatos de gimnasia para mayores

11.12.2015 | 04:28
Iván Fernández (segundo por la izquierda), junto a técnicos y miembros del equipo de gobierno, en Fafilán.

La construcción del aparcamiento de Fafilán, con capacidad para cuarenta vehículos, comenzará la próxima semana, después de varios años de trámites. La actuación costará 70.000 euros e incluye la instalación de un parque infantil y de una zona de descanso con aparatos de gerontogimnasia. Técnicos municipales procedieron ayer, con la presencia del Alcalde Iván Fernández, al acto de ocupación de los terrenos para el inicio de las obras, que darán comienzo en cuestión de días.

La urbanización de Fafilán, una vieja demanda vecinal, lleva en el candelero desde 2010, pero diferentes avatares y trámites han ido ralentizando los trabajos y modificando los proyectos previstos inicialmente. El Alcalde aprovechó para sacar pecho por el inminente comienzo de los trabajos. "Se llevaba hablando de Fafilán desde el año 2010, pero no fue hasta que el PSOE llegó al Gobierno cuando se hizo algo al respecto", aseveró.

Los grupos municipales aprobaron el pasado noviembre por unanimidad el precio de expropiación, abono y ocupación de las fincas para ejecutar el esperado estacionamiento público en el barrio de Fafilán, el último paso para que el gobierno local pudiese licitar la actuación. Problemas con los propietarios de los terrenos y cambios en la normativa vigente ralentizaron los trabajos, y obligaron a acometer la urbanización de los terrenos en varias fases.

La primera parte de las obras se acometió a principios de año y consistió en la renovación de las aceras y de la calzada, así como de la red de abastecimiento de aguas. La segunda fase del proyecto tiene un presupuesto de 70.000 euros y consistirá en la construcción de un aparcamiento de unas cuarenta plazas aproximadamente, obras que se iniciarán la semana próxima. "Quisimos hacer esta primera fase para que nadie dudara de nuestro compromiso con este proyecto, ahora culminaremos la obra con la construcción del aparcamiento" matizó el Alcalde.

Y concluyó: "Nos hubiese gustado hacer toda la obra de Fafilán en una sola fase, pero los propietarios de los terrenos ni quisieron cederlos, ni venderlos al Ayuntamiento, ni nos han facilitado ningún trámite administrativo para agilizar el proceso. Ahora todo el proceso llega a su fin con el próximo inicio de las obras de construcción del aparcamiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine