Si algo tiene el concejo corverano, es cantera de deportistas. Las diferentes especialidades que se practican en el concejo, algunas de ellas un referente en la región, lograron sumar de nuevo un palmarés muy destacado, como quedó ayer de manifiesto en la XXV Gala del Deporte de Corvera. La decana de Asturias celebró ayer sus bodas de plata en los cines de Trasona y deportistas de todas las edades subieron al escenario para recibir los merecidos aplausos del público. Desde remeros hasta karatecas, pasando por jugadores de balonmano, piragüistas y tiradores olímpicos, demostraron con sus logros deportivos el buen estado de la cantera.

Pero si alguien sobresalió ayer sobre el resto, ése fue Juan Carlos Pérez Fernández. El responsable de Deportes del Ayuntamiento de Corvera estuvo presente cada año en estas galas, pero ayer fue el protagonista. Su próxima jubilación, en febrero, tras 30 años de servicio, le hizo acreedor del reconocimiento de los representantes municipales y de los deportistas. Para el homenajeado fue una sorpresa, ya que se mantuvo en secreto.

"Aunque Juan Carlos se jubila en febrero, será inevitable que nos crucemos con él, con su chandal, en cualquiera de las competiciones que se celebren en Corvera, una inútil pretensión la de jubilarse porque gente como él que tanto nos 'machacó' con su amor por el deporte, con su pasión por lo que hace, no puede desprenderse de un plumazo de toda su obra y siempre estará presente". De esta forma agradeció su trayectoria el alcalde de Corvera, Iván Fernández, antes de entregarle una placa conmemorativa como recuerdo del homenaje.

Juan Carlos Pérez (Trasona, 1955) practicó desde niño diversos deportes, como el fútbol y el voleibol. Destacó especialmente como portero, y llegó incluso a jugar en el Sporting de Primera División. Además obtuvo el título de monitor de Baloncesto y ejerció de entrenador y delegado de distintos equipos de fútbol, voleibol o baloncesto, fundamentalmente de Los Campos. En 1986 entró a formar parte del cuerpo de Policía Local de Corvera y en 1995 pasó a ser el responsable de Deportes del concejo que ayer agradeció, en su tierra, su entrega.