La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), el llamado "banco malo", es oficialmente propietaria del hotel Esperanza de Salinas desde ayer, según indicó un portavoz de la entidad, por 2.150.000 euros. La compañía Servihabitat colabora con la Sareb en la gestión inmobiliaria del inmueble y ahora atenderá los requerimientos, entre otros el del Ayuntamiento de Castrillón, que reclaman a los dueños el mantenimiento y limpieza de la parcela.

El PP de Castrillón, por otra parte, culpa a IU de la paralización de las obras de rehabilitación del inmueble. "La situación del hotel Esperanza tiene su origen en un intento de IU de acometer una recalificación urbanística en la parcela", señaló el portavoz municipal, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.

"IU prometió a los promotores que en vez de construir un hotel podrían hacer apartamentos de lujo lo que era incompatible con la calificación del suelo que en el Plan general de Ordenación urbana está como equipamiento hotelero y se frustró la rehabilitación del edificio que está catalogado", concluyó Quiñones.