La asociación "Moving 4" que lideran Anthony Hecht y Cristina Suárez, los padres de Ilana, una niña de Salinas que sufre artritis idiopática, han entregado dos becas a jóvenes investigadoras de la artritis idiopática juvenil. Cada una está dotada con 6.000 euros.

Las becadas son Estíbaliz Iglesias Jiménez, que realiza estudios de evaluación de la vía NLRC4-Inflamasoma en pacientes con artritis idiopática juvenil de inicio sistémica, y Clara Giménez Roca, inmersa en el estudio multicéntrico "Ipsomareim", sobre el impacto psicólogo de las enfermedades reumáticas en la infancia. Ambas investigadores trabajan en el Hospital Sant Joan de Déu, ubicado en Esplugues de Llobregat (Barcelona).

Asimismo, el festival de música solidaria que estaba programado para el pasado día 21 de noviembre en el Valey y que tuvo que suspenderse por las goteras en el escenario del auditorio del centro cultural de Piedras Blancas se celebrará el 23 de enero en ese mismo escenario. Los organizadores quieren recordar a todas las personas que ya habían adquirido la entrada y no la devolvieron que es válida para el 23 de enero.