Foro Corvera ha criticado al alcalde, Iván Fernández, por "no poner interés" en potenciar el turismo en el concejo. La presidenta forista, Teresa Domínguez, ve necesario desarrollar propuestas en colaboración con los concejos de la comarca avilesina.

"Sin duda la política de Iván Fernández ha contribuido a que los dos hoteles asentados en el municipio hayan tenido problemas", indicó la también portavoz municipal de Foro, quien relató que "el hotel de Parqueastur cerró sus puertas en mayo del 2015 y veintidós trabajadores se quedaron sin su puesto de trabajo entonces; y hace unos días se anunciaba su cierre definitivo acosado por las deudas. El hotel Los Balagares en teoría ha cerrado sus puertas hasta el 12 de febrero, siendo un hotel que contaba con más de 60 trabajadores fijos a los que se les sumaban 25 eventuales en temporada alta".

Domínguez manifestó además que ambos hoteles suponen unos ingresos para las arcas municipales de unos 60.000 euros en concepto de IBI. "La falta de apoyos y la ausencia de celebración de actos por parte del Ayuntamiento, no ayudan a mejorar esta situación", señaló.