Lne.es »

La Policía denuncia a cuatro menores por beber alcohol y a tres adultos por vendérselo

La primera jornada del control nocturno se salda también con once inspecciones a locales y con el levantamiento de actas en dos de ellos

14.12.2015 | 01:53

Cuatro agentes y un subinspector de la Policía Local de Avilés denunciaron en la tarde noche del sábado y en la madrugada del domingo a 4 menores por consumir alcohol y a 3 adultos por proporcionársela, dos de ellos, además, camareros. Estos son algunos frutos de la primera jornada especial de control de la noche avilesina que se repetirá el próximo viernes día 19 con motivo de las fiestas de Navidad.

Las inspecciones de los agentes y de su mando comenzaron pasadas las 18.00 horas y se alargaron hasta las 2.00 de la madrugada de ayer domingo. Los policías avilesinos identificaron a 23 personas y denunciaron únicamente a 4 de ellas.

El trabajo de los agentes también se desarrolló en el entorno de los locales nocturnos. Y allí, precisamente, se identificó a un adulto por facilitar el acceso a alcohol. En este caso, se trataba del amigo mayor de un grupo de menores. Los policías, sin embargo, destacaron las identificaciones de dos trabajadores de un local nocturno por venderla sin poner trabas.

En total, los agentes visitaron 11 locales distribuidos por toda la ciudad y levantaron acta únicamente en 2 de ellos. Este control forma parte de una campaña de prevención iniciada esta pasada semana en la ciudad. Tiene dos fases: los controles aleatorios a automovilistas y el control del consumo de alcohol entre menores. El saldo final de la campaña cuenta también con la detección de un delito contra la seguridad ciudadana (una persona no se quiso identificar).

La primera jornada de controles preventivos en materia de seguridad vial con motivo de la Navidad se había saldado con 158 pruebas y sólo dos positivos en alcoholemia. Los controles se realizaron el viernes por la mañana en la calle El Muelle, donde se llegaron a producir atascos desde la rotonda de Los Oficios, y por la tarde se trasladaron a la avenida Cervantes y Conde de Guadalhorce. Los dos positivos en alcoholemia se produjeron por la tarde. Sendos conductores dieron tasas inferiores a 0,65 miligramos de alcohol por litro de aire.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine