Lne.es »
Corvera

El transporte público tiene una media de 15.575 usos mensuales

La colaboración del Ayuntamiento con el Consorcio de Transportes ascendió este año a 38.041 euros

14.12.2015 | 01:53

El transporte público tiene en Corvera una media de 15.575 usos mensuales. Esta es la cifra que se desprende de los 186.897 viajes totales entre octubre de 2014 y octubre de 2015, periodo de colaboración entre el Ayuntamiento de Corvera y el Consorcio de Transportes de Asturias para financiar el billete único, una cifra que ascendió a 38.041 euros.

Este billete permite a los viajeros de los municipios firmantes del convenio desplazarse indistintamente en autobús urbano, interurbano y tren. El precio, además, es más barato que si se compran billetes individuales.

"Desde el Ayuntamiento aportamos anualmente al Consorcio de Transportes las cantidades que resulten necesarias para complementar el precio percibido de los usuarios del billete único, en relación con el que abonaban utilizando los títulos multiviaje comercializados directamente por las empresas concesionarias", explicó el alcalde, Iván Fernández. Las cantidades que pagan las arcas municipales se calculan a la finalización de cada año de vigencia del acuerdo, aplicando en un diferencial de 20,35 céntimos de euro a la totalidad de los viajes realizados utilizando títulos emitidos por el Consorcio con origen en el municipio de Corvera. Además de cofinanciar el billete único, el Ayuntamiento también se fomenta el transporte público a través del bonobús destinado a los pensionistas de Corvera, que en lo que va de año supuso un gasto de 2.115 euros.

"Entre la colaboración del billete único y el bonobús se puede decir que el Ayuntamiento destina al fomento del transporte público 40.881 euros", añadió Fernández. Por último indicó que en el mes de julio se puso en funcionamiento un nuevo servicio de autobús para conectar Trasona con Avilés pasando por Los Campos y Las Vegas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine