La alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, rechazó ayer que el gobierno de IU sea el responsable de la paralización de las obras de rehabilitación del hotel Esperanza de Salinas, como afirmó el PP, y negó que en la tramitación del expediente la coalición hubiera tratado de especular. "Es falso como dice el PP que IU hubiera tratado de especular con los terrenos. Ellos sí intentaron especular con los edificios históricos de Arnao donde querían hacer pisos", afirmó.

La Alcaldesa manifestó que IU no aprobó ningún cambio de uso del solar en el que se ubica el antiguo hotel esperanza. "El proyecto prevé hacer apartamentos turísticos y el uso sigue siendo el de equipamiento hotelero. El portavoz del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, miente cuando dice que IU quería especular con el hotel esperanza, eso le gustaría a él", señaló Triguero.

"IU no especula, no así el PP que lo ha hecho con muchos bienes a lo largo de toda la geografía española. En Castrillón, hemos tenido la experiencia en Arnao donde los populares intentaron hacer viviendas", concluyó.