Los nuevos emprendedores de La Curtidora son tajantes a la hora de valorar los servicios que ofrece el vivero a sus inquilinos: "Aquí todo son facilidades". "Es de las pocas entidades bien gestionadas que he conocido. Están pendientes de ti. Desde Promoción Empresarial se pusieron en contacto conmigo para avisarme de que podía acceder a una ayuda que desconocía", puso como ejemplo el bilbaíno Asier Martínez.

"Busqué asesoramiento en varios sitios, pero como entré, salí, no me enteré de nada. Aquí todo te lo ponen claro, te facilitan las cosas", opinó Menxu Contreras. Las valoraciones son compartidas por todos y cada uno de los nuevos emprendedores consultados.

La Curtidora, que está dirigida por Ana Lamela, acoge en la actualidad 103 empresas, de las que 45 están domiciliadas. Las 61 restantes ocupan ocho talleres y 58 oficinas, entre las que están incluidas seis en el espacio de "coworking" y once en la zona dedicada a empresas tecnológicas. El porcentaje actual de ocupación de la superficie disponible es del 65%. Desde 1995 han pasado por sus instalaciones 356 empresas y han usado los servicios de domiciliación otras 181.

El vivero público avilesino es el mayor centro de empresas de Asturias, con una superficie alquilable de 4.800 metros cuadrados. En el último año se han instalado 29 nuevas empresas, el mayor número de altas de los veinte años de historia del centro.