Cinco adolescentes avilesinos serán los encargados de recibir en nombre de los integrantes del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia el XII Premio de Voluntariado Juvenil que otorga la Asociación Centro TRAMA (Trabajo de Integración y Desarrollo Social). La entrega de los galardones se celebrará esta mañana en el Palacio de Congresos, en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

TRAMA lleva años desarrollando en Asturias programas de Intervención y Protección de la Infancia. Hoy y mañana, dicha entidad celebra las 13ª Jornadas de Infancia y Adolescencia en riesgo social. Dentro de estas Jornadas se enmarca la entrega del premio otorgado al Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Avilés, que será recogido por cinco adolescentes en representación del resto de sus compañeros. En el acto institucional participará también la concejala de Juventud, Raquel Ruiz.

El I Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia nació en Avilés en junio de 2010 con el visto bueno de todas las agrupaciones políticas. Bajo este paraguas se han desarrollado en los últimos años diversas actividades. El II Plan de infancia se presentó en los primeros meses de 2015, con el mismo éxito de participación.