15 de diciembre de 2015
15.12.2015

El gobierno decide posponer el Pleno hasta después de las generales

La sesión se celebrará el día 23 para evitar que el debate se convierta en un escenario preelectoral

15.12.2015 | 02:08

El gobierno avilesino decidió ayer posponer el Pleno ordinario del mes de diciembre hasta después de las elecciones del día 20, y así se lo comunicó a los grupos de la oposición. La sesión estaba prevista para el jueves día 17, ya que los plenos de este mandato coinciden con el tercer jueves de cada mes. Sin embargo, la proximidad de la convocatoria electoral del domingo ha hecho que se retrase hasta el miércoles 23. Según el reglamento, la Alcaldesa puede mover la sesión hasta cinco días respecto a la fecha inicial prevista.

Según fuentes consultadas, el objetivo de esta decisión es evitar que la reunión plenaria se convirtiera en un debate preelectoral entre los diferentes grupos políticos. El del día 23 será, previsiblemente, el único Pleno de diciembre, mientras que en noviembre se celebraron dos: el ordinario y uno extraordinario que solicitaron cuatro grupos de la oposición para plantear la puesta en marcha de una comisión de investigación sobre la trama del agua en Avilés. Los convocantes han interpuesto ahora un recurso de reposición con el que pretenden impugnar el resultado del Pleno, en el que se impuso la propuesta socialista de poner en marcha una comisión informativa sobre el contrato del agua.

Por otra parte, en el Pleno de diciembre se romperá la tendencia de los últimos años de llevar a debate los presupuestos municipales, ya que en esta ocasión se realizará en enero, también después de las elecciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine