15 de diciembre de 2015
15.12.2015

Un herido al salirse de la vía y volcar su coche en la variante de Avilés

Los bomberos han tenido que excarcelar al conductor, de 38 años, que ha sido trasladado al Hospital San Agustín con policontusiones

15.12.2015 | 18:11
Un herido al salirse de la vía y volcar su coche en la variante de Avilés

Un accidente registrado a las 10.17 horas en la variante de Avilés se ha saldado con un conductor herido al salirse de la vía su vehículo por causas que se investigan. El turismo, que circulaba en sentido Castrillón, ha terminado volcado y los bomberos han tenido que intervenir para excarcelar al ocupante, ha comunicado la Guardia Civil. El siniestro se ha producido a la altura de la salida de Los Canapés y el conductor ha sido trasladado al Hospital San Agustín. El accidente ha provocado restricciones de tráfico.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, de 38 años, ha sido evacuado al Hospital Agustín por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés que lo atendió en el lugar del accidente. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba policontusiones y traumatismo craneofacial de pronóstico reservado.

El afectado tuvo que ser excarcelado del interior del turismo efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Avilés. En coordinación con el equipo sanitario los bomberos le colocaron al afectado el collarín y lo extrajeron del coche con ayuda de la tabla de rescate.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10.16 horas. En la llamada indicaban que había un vehículo en la cuneta de la variante y había una persona atrapada en su interior. Además de pasar el aviso al SAMU que envió los medios citados anteriormente, la Sala 112 del SEPA, activó una dotación, con cinco bomberos del parque avilesino que se trasladó al lugar con una autobomba urbana y el furgón multisocorro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine