15 de diciembre de 2015
15.12.2015

Triguero achaca la crítica de los dueños de Santa María del Mar a un "interés político"

"Las quejas se deben a una persona ligada a la Corporación", dice la Alcaldesa

15.12.2015 | 02:08

La alcaldesa de Castrillón y concejala de Urbanismo, Yasmina Triguero, afirmó ayer que las críticas de varios propietarios de suelo en Santa María del Mar que llevan 10 años esperando el permiso para poder hacer chalés "se deben a intereses partidistas". La Regidora negó que ella se haya negado a recibir a los dueños y manifestó que hay que hacer unas modificaciones solicitadas por la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (Cuota) en el Plan parcial.

"Las críticas de los propietarios ahora, en campaña electoral, se deben a un interés personal y político de una persona muy vinculada a la Corporación castrillonense", afirmó Triguero. "Los propietarios saben que para el gobierno local de IU es una prioridad aprobar definitivamente el Plan parcial pero la Cuota ha puesto algunos reparos al documento y hay que hacer algún cambio", dijo. "La relación que tengo con los propietarios es fluida y periódica y no entiendo que ahora critiquen el retraso que, en parte se debe a la escasez de personal en el área municipal de Urbanismo", concluyó la Alcaldesa.

Los impulsores del Plan parcial de Santa María del Mar son propietarios en total de unos 50.000 metros cuadrados de suelo y se quejan de las trabas del Ayuntamiento tras diez años del inicio del expediente. "Es muy triste que propietarios de toda la vida no pueden desarrollar sus ilusiones, algunos llevan más de 20 años intentando construir su casa en su propio terreno y les ha sido imposible, siempre por la burocracia y la dejadez del Ayuntamiento", sostienen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine