Un conductor de 38 años ingresó ayer por la mañana en el hospital San Agustín con policontusiones y traumatismo craneoencefálico tras sufrir un accidente de tráfico en la Variante de Avilés (nacional 632). El turismo, que circulaba en sentido a Castrillón, se salió de la carretera por causas que se desconocen pasada la rotonda de Los Canapés, impactó contra el cajetín que guarda el radar fijo y terminó volcando en la cuneta, según las fuentes consultadas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10.16 horas. En la llamada indicaban que había un vehículo en la cuneta de la variante con una persona atrapada en su interior. Además de pasar el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la Sala 112 del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) activó una dotación con cinco bomberos del parque avilesino. El conductor tuvo que ser excarcelado del interior del turismo por los bomberos y fue atendido en el mismo lugar del accidente por el equipo médico de la UVI móvil de Avilés. En coordinación con el equipo sanitario, los bomberos colocaron al afectado el collarín y lo extrajeron del coche siniestrado con ayuda de la tabla de rescate.

Colisión múltiple

Cinco personas sufrieron heridas leves en una colisión múltiple registrada ayer por la tarde en la calle Río San Martín. En el accidente, que se produjo por alcance, se vieron implicados cuatro turismos. Los heridos son los conductores de los cuatro coches y una mujer que viajaba de acompañante en uno de los vehículos, comunicó la Policía Local de Avilés. Los agentes abrieron diligencias, además, a un conductor que circulaba a las 8.15 horas bajo los efectos del alcohol por la avenida San Agustín. Dio 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.