Izquierda Unida insta al gobierno local cubrir las vacantes de personal para mejorar el Servicio de Atención Ciudadana (SAC), actualmente con "problemas de saturación". "Los numerosos trámites administrativos, además de la dedicación a la ciudadanía en la transmisión de todo tipo de información, hacían de este servicio posiblemente el más necesario, eficiente y cercano de este Ayuntamiento? Hasta ahora. Desde hace ya unos cuantos meses, el SAC se ha convertido en una ida y venida continúa de gente generado, sobre todo, por un exceso de burocracia que las trabajadoras y trabajadores suplen con mucha voluntad pero menos medios", asegura Alejandro Cueli, portavoz de la coalición. El concejal afirma que se lleva tres meses sin cubrir una plaza de un trabajador en excedencia.

La coalición solicita también que se busquen otras soluciones informáticas que permitirían "agilizar, facilitar y abaratar" los costes de la gestión del Ayuntamiento. Por ello, propone el estudio de diferentes programas de software libre "para poder ver el más competente y así mejorar el proceso informático".