La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un acusado de enviar mensajes de contenido sexual a través del Whatsapp a una niña de 10 años durante cuatro meses. La vista oral está señalada mañana en el Juzgado de lo Penal número uno de Avilés, a las 9,45 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, nacido en 1966, contactó el 26 de junio de 2014 con una niña de 10 años a través del sistema de mensajería Whatsapp, tras realizar una búsqueda aleatoria. A pesar de que saber que era menor, el acusado le envió, hasta finales de octubre de ese mismo año, diversos mensajes de contenido sexual, expresándole su deseo de mantener relaciones sexuales con ella e instándole a ponerse en contacto con él. Además, siempre según la versión del Ministerio Público, le ofreció regalos y recargas para su móvil, y le enviaba fotografías y vídeos de contenido pornográfico.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de exhibicionismo del artículo 186 del Código Penal y solicita que se condene al acusado a nueve meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, prohibición de acercarse a la menor, al lugar donde resida, lugar de trabajo o cualquier otro frecuentado por la misma, a una distancia inferior a 500 metros y de comunicarse con ella, por cualquier medio, durante tres años.