El PP considera "penoso" que la tramitación del plan parcial de Santa María del Mar se lleve demorando diez años con el consiguiente perjuicio para los propietarios. "Son unos pequeños propietarios que no pueden construir o vender las parcelas urbanizables por la paralización sistemática del expediente por parte de la anterior alcaldesa, Ángela Vallina, y de la actual, Yasmina Triguero", señaló el portavoz del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.

Asimismo, el dirigente popular calificó la gestión urbanística de la Alcaldesa de "nefasta" en relación con el hotel Esperanza de Salinas. "Hay pruebas para demostrar que IU pretendió recalificar el suelo del hotel Esperanza para construir apartamentos de lujo. Además, IU dijo que había hecho un estudio que concluía que no se necesitaban más plazas hoteleras en Salinas. Todo consta en el expediente", dijo.

"La política urbanística de IU es frustrante para el desarrollo el concejo como muestra el bloqueo de los suelos genéricos desde hace 10 años", concluyó Quiñones.