El portavoz municipal del PP, Carlos Rodríguez de la Torre, urgió ayer planificar el suelo industrial comarcal, una petición que ya planteó en otras ocasiones y que ahora ve avalada por la marcha de la Cooperativa de Transportes de Avilés a suelos de Corvera. "Se demuestra, con esa anunciada inversión de la cooperativa, la necesaria política de comarcalización del suelo industrial por parte de los ayuntamientos de nuestra comarca. No podemos trabajar por libre y poner zonas de suelo industrial sin contar con el concejo vecino", indicó.

El portavoz popular hizo ver que las relaciones entre los concejos de la comarca son muy estrechas: el residente en Avilés trabaja en Castrillón y compra en Corvera. "Ahora se está hablando del polo tecnológico de Avilés, un proyecto al que damos confianza para su desarrollo. Con el tiempo veremos si merece esa confianza, porque tenemos dudas. Pero lo que está claro es que hay que contar con los ayuntamientos vecinos", reclamó De la Torre.

Por último, el edil cuestionó la puesta en marcha de una oficina para captar inversiones. "No hay suelo que ofrecer. Y para eso ya existe una página, la del Idepa, que es el organismo adecuado para captar estas inversiones internacionales para que vengan a Asturias. Avilés no se puede vender como destino único, sino en el marco de la región", aseveró.

Por otra parte, el PP reclamará en el próximo Pleno una respuesta a su propuesta de cambiar el sentido de dirección en Piqueros, que ahorraría mucho recorrido a los vecinos. "Hasta el momento no somos conocedores de haber llegado a ninguna conclusión, por lo que volveremos a insistir en este pleno", indicó Zarracina. Además, ampliará la pregunta con un ruego para que en la zona de La Grandiella se coloquen elementos disuasorios de velocidad, ya que existen marcas en la carretera de vehículos que circulan a altas velocidades.