Lne.es »

Emprendedores que dan ejemplo

El Garaje Armada de Raíces Nuevo y la Clínica Castrillón de Piedras Blancas logran los premios "Iniciativa empresarial" de 2015 que concede el Ayuntamiento

17.12.2015 | 04:41
Los candidatos a los premios, con Yasmina Triguero, a la derecha, y Jaime Arias, a la izquierda.

Los premios "Iniciativa empresarial", en su décima edición, recayeron en el Garaje Armada y en la Clínica Castrillón. Los galardones se entregaron ayer en una gala que se celebró en el centro cultural Valey de Piedras Blancas y en la que las 24 candidaturas que optaban a los galardones fueron presentadas en vídeos, durante un acto que presidió la alcaldesa, Yasmina Triguero; y el director de Asturiana de Zinc (Azsa), Jaime Arias, empresa que colabora con el municipio en las distinciones.

El Garaje Armada de reparación de bicicletas, ubicado en Raíces Viejo, se llevó el premio "Iniciativa empresarial". El galardón destinado a empresas gestionadas por mujeres mayoritariamente o autónomas fue para la Clínica Castrillón, de Piedras Blancas, especializada en ginecología, pedagogía terapéutica, pediatría y psicología clínica.

En esta décima edición, se presentaron 24 candidaturas de la mayoría de los sectores de servicios, todas ellas con centros de trabajo en el concejo y que se constituyeron entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2014. Cada uno de los galardonados recibió un premio en metálico de 2.000 euros y un diploma acreditativo. "La finalidad de los premios es el impulso de la cultura emprendedora y el reconociendo del trabajo que vienen realizando las empresas y los emprendedores del concejo y destacar la contribución económica y social de las empresas gestionadas exclusiva o mayoritariamente por mujeres", señaló Triguero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine