La Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias, con sede en Avilés, ha facilitado la puesta en marcha de 60 nuevas empresas o microempresas y ha atendido las consultas de 887 usuarias sobre trámites y requisitos para la creación de negocios desde su puesta en marcha, en 2012. El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha facilitado hoy estos datos durante el desayuno de trabajo organizado con motivo del tercer aniversario de la entidad.

Martínez ha subrayado el gran papel que desempeña la escuela "en el fomento de la iniciativa emprendedora y en la formación de mujeres en competencias empresariales y habilidades directivas, en especial en el medio rural, uno de colectivos con el que el Gobierno de Asturias se siente más comprometido".

El centro ha impartido formación a más de 330 mujeres en los 17 cursos programados en distintos concejos. "Esto nos ha permitido cumplir con el compromiso fundacional de que la actividad del centro beneficie al mayor número de concejos, para que sea un verdadero referente regional en materia formativa y motor del emprendimiento femenino", ha subrayado.