Un grupo inversor belga expresó ayer su interés en adquirir el hotel Parque Astur después del cierre definitivo del complejo. La firma extranjera se pondrá en contacto con la entidad bancaria que, actualmente, es la propietaria del edificio. Este movimiento llega después de la venta de todos los activos del hotel, que fueron adquiridos por dos empresas que compraron el material al completo: una se hizo cargo de los muebles de las 120 habitaciones y la otra, de las cocinas, entre otros detalles.

La clausura definitiva del Parque Astur es la crónica de una muerte anunciada que comenzó a escribirse la primavera pasada. En aquel momento, los responsables del hotel cerraron las puertas del complejo con vistas a poder recuperar el negocio, que llegó a estar gestionado por un administrador concursal. Después de que la operación no saliera según lo esperado, la administración se dio por vencida y comenzó la venta de los activos de la firma, que se efectuó el pasado lunes. Por otro lado, un banco es el actual propietario del inmueble situado a pocos metros del pantano de Trasona, del área recreativa de Gabitos y anexo al centro comercial de Trasona.

Este alojamiento corverano de cuatro estrellas se concibió como el segundo complejo hotelero del municipio. Fue inaugurado en junio de 2009, aunque su explotación comercial tardó en desarrollarse hasta meses más tarde por problemas que se solventaron en los tribunales.

La cadena Kris fue la primera gestora del hotel durante sus primeros meses. En ese tiempo, el complejo fue el alojamiento oficial del campeonato de Europa de piragüismo, celebrado en aguas del pantano de Trasona en la primavera de 2010. Tras la marcha de la cadena Kris del hotel, cambió su nombre a Parque Astur y también de dirección, ya que los propietarios del complejo se hicieron cargo de manera personal de la gestión del negocio, que años más tarde y, acosado por las deudas, ha cerrado sus puertas de manera definitiva.