Lne.es »

Los ediles de Somos donan 9.100 euros de sus sueldos a fines sociales y a Podemos

Los concejales de la formación ya destinaron dinero a los empleados de Fahime y al fondo Impulsa

18.12.2015 | 04:16
Los ediles Yolanda Suárez y Xune Elipe, ayer, en el Ayuntamiento.

Los cinco concejales de Somos Avilés entregarán 9.100 euros de sus sueldos y dietas tanto a diferentes iniciativas sociales como al partido Podemos para ayudar a sufragar la campaña electoral. Xune Elipe, edil de la formación morada, explicó ayer que, en cumplimiento del código ético, los concejales liberados tienen limitado su sueldo a tres veces el salario mínimo interprofesional, por lo que la cantidad restante lo destinan a otros fines.

En su caso, Somos Avilés cuenta con dos ediles con sueldo. Ahora, ambos destinarán 5.692,54 euros, resultantes de las liquidaciones entre la segunda quincena de junio y diciembre, a Podemos (4,269,41 euros) y a Impulsa (1.423,14 euros), que es un fondo de este partido cuyo dinero se destina a proyectos que determinen los militantes.

El resto de los concejales de Somos donan a fines sociales el importe de las dietas de transporte, que suman 3.408,09 euros desde el pasado junio. En este caso, es la propia formación avilesina la que decide el destino de ese dinero. Ayer, todos hicieron entrega de 1.704,05 euros a los trabajadores de Fahime, que están encerrados en la empresa por su complicada situación laboral. El resto, otros 1.704,04 euros, los destinarán al fondo Impulsa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine