Foro criticó ayer al gobierno local de Corvera por "arrogarse" la futura instalación de la cooperativa de transportes de Avilés en terrenos de la parroquia de Trasona. Según apuntó la portavoz municipal de los foristas, Teresa Domínguez, los socialistas han puesto una serie de trabas durante varios años que impedían la ubicación de los transportistas en el concejo. "El PSOE es el causante de la demora en el traslado de la cooperativa de transportes a Trasona, cuando el interés de la empresa existía antes de 2010. Iván Fernández no puede erigirse en buen gestor cuando lo que dice son mentiras", indicó la también presidenta de su formación en Corvera.

La cooperativa de transportes anunció hace días una inversión de tres millones de euros para realizar su traslado a Corvera. La intención de los propietarios de la mayor flota de camiones de la comarca es instalarse a lo largo del próximo año en unos terrenos que ocupan 30.000 metros cuadrados en Trasona.

Domínguez apoyó ayer las tesis defendidas hace días por el portavoz del PP de Avilés, Carlos Rodríguez de la Torre, que abogó por la colaboración entre los concejos de la comarca para generar suelo industrial.