Lne.es »

Mujeres "con mucha marcha"

Las integrantes de la Asociación de Amas de Casa celebran las fiestas navideñas con una cena con bailes y regalos

18.12.2015 | 04:16
Asistentes, ayer, a la cena organizada por la Asocaición de Amas de Casa de Avilés.

Las integrantes de la Asociación de Amas de Casa de Avilés son mujeres "con mucha marcha". Su presidenta, Olga Rodríguez, lo tiene claro y así lo pregona para valorar el año que ahora termina, lleno de actividades, excursiones y charlas. Ayer, unas 120 socias se reunieron en un hotel de la ciudad para celebrar en buena compañía las fiestas navideñas y disfrutar de una merienda-cena que se cerró con bailes y entrega de premios.

La cita también sirvió para hacer balance del año que se acaba y que para Rodríguez no puede ser más que "muy bueno". "Se está apuntando mucha gente a la asociación y eso anima a seguir trabajando. Hacemos muchas actividades, viajes culturales-gastronómicos además de las charlas", explicó la presidenta del colectivo. La última visita fue a la Mina de Arnao y al Museo de Avilés; entremedias, comida en un restaurante del Carbayedo. La excursión que cerró el ejercicio fue a Astorga, con entrada al Museo del Chocolate y el de la Lana, y que jalonó un típico cocido maragato en Castrillo de los Polvazares. "Lo pasamos muy bien", aseguró.

Ahora el objetivo para el año que viene es mantener la misma tónica, con más viajes y actividades relacionadas con todo tipo de temáticas, como salud, cultura, literatura...

Olga Rodríguez explicó además que la Asociación de Amas de Casa cuenta también con un coro y recordó que una vez a la semana, en la sede de la plaza de Santiago López, hay un curso de baile de salón.

"Estamos con mucha marcha y eso es lo importante. Hay muchas mujeres que no tienen una vida fácil y está bien que haya este tipo de asociaciones, que sirven también para conocer gente. Hay viudas que se quedan solas tras fallecer su marido y que hacen amigas aquí", comentó la presidenta del colectivo de mujeres avilesinas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine