Asturias alcanzó el jueves el récord de solidaridad en lo que a sangre se refiere. Y Avilés aportó ayer, un vez más, su grano de arena con 130 bolsas obtenidas en el último día del maratón que se celebró durante toda la semana en el salón de recepciones del Ayuntamiento. En los últimos cinco días, el colectivo que preside Carmen Palmira García recaudó 575 bolsas en total. Y lo que es más importante: 46 personas se animaron a regalar su sangre por primera vez.

"Estamos muy satisfechos porque son datos muy buenos", sentenció García. El pasado año los números fueron aún mejores -se recaudaron 846 bolsas-. Influyó entonces el llamamiento del colectivo ante la falta de sangre y la multitudinaria manifestación que se celebró en Avilés en defensa de Alcoa y que finalizó en El Parche, lo que animó a muchas personas a extender su brazo solidario.

Carmen Palmira García anima a cualquier persona que goce de buena salud a seguir donando sangre y hace un llamamiento especial a las personas jóvenes. "Donar sangre no duele y aporta mucho", coinciden los donantes.