Lne.es »

Galiana echa humo

Un leve incendio, que obliga a intervenir a dos camiones de bomberos y a agentes de la Policía Local, alarma a los vecinos

19.12.2015 | 04:47
Los bomberos, ayer, trabajando en la calle de Galiana durante el incendio.

El incendio supuestamente de una cocina causó ayer alarma en la calle de Galiana, a la altura del número 6. La salida de humo de uno de los portales situados delante del conocido local Santa Cecilia hizo que los vecinos advirtieran del suceso a las fuerzas del orden, que se trasladaron hasta el casco histórico. Hasta Galiana también se desplazaron dos camiones del parque de bomberos de Avilés.

Los agentes acordonaron la calle en el entronque con la plaza de Álvarez Acebal mientras los bomberos realizaban las tareas pertinentes para sofocar el fuego y enfriar las partes de una cocina. El suceso no ocasionó daños importantes, según los agentes de la Policía Local, que una vez que finalizó el trabajo de los bomberos reabrieron el paso por la calle de Galiana.

El suceso causó gran expectación entre los vecinos, que a eso de la una de la tarde paseaban por el casco histórico. Muchos cambiaron de recorrido al ver cortada la calle pero otros tantos formaron corrillos y siguieron de cerca el trabajo de los bomberos. Un estudio de Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) destaca que Asturias es la segunda comunidad con mayor tasa de siniestralidad mortal por incendio por detrás de las Islas Baleares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine