Los alumnos del IES de Corvera no hablan sólo de Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Iglesias o Alberto Garzón. Son más de literatura. Por eso, durante la jornada de ayer celebraron elecciones para elegir una poesía representativa del centro. Esta idea surgió de la profesora de Literatura Universal Ángeles Fernández tras conocer una iniciativa similar en el IES de El Páramo, en León. Después de una criba a la que se presentaron 18 composiciones, tan solo han quedado tres: "No te detengas" de Whal Whitman; "El desayuno", de Luis Alberto de Cuenca; y "Qué corta fue la noche", de Alberto Linares. "Esto es peor que lo del domingo", expresaba ayer Laura Cortijo, profesora de Educación Física, tras depositar su voto en la urna.

Las encuestas previas a los comicios dieron como ganador a Whal Whitman, aunque los indecisos pudieran haber inclinado la balanza hacia uno u otro lado. Pasadas las once y media de la mañana, se constituyó la mesa electoral con interventoras, vocales y presidenta. Henar García y Judith Castro son las representantes del poema de Luis Alberto de Cuenca. Y Alicia López fue la primera alumna en votar. Confesó que lo hizo por la obra de Whitman.

Y, como en todas elecciones, también hubo campaña. Kevin Caamaño destacó la originalidad del texto "No te detengas", Carolina Menéndez defendió la huida del amor idealizado que plantea "El desayuno" y María Ferreras y Daniel Alonso hicieron lo propio con "Qué corta fue la noche". El escrutinio se hizo tras el cierre de las aulas y el resultado no se dará a conocer hasta el lunes.