La Policía Local de Avilés frustró en la madrugada de ayer un intento de robo en un local de Versalles y, además, detuvo a uno de los sospechosos tras una larga persecución que cruzó los concejos de Avilés y Corvera y terminó en el Alto de la Miranda con un accidente. Su supuesto compinche y conductor del turismo, que era robado, huyó metiéndose en el monte aprovechando la oscuridad.

Los hechos ocurrieron en torno a las cuatro de la madrugada. Entonces, según explicó un portavoz de la Policía Local, una patrulla vio un coche sospechoso haciendo maniobras "extrañas" en las inmediaciones de un bar de Versalles. Los agentes comprobaron que el turismo era de uno de los modelos que controlan por ser de los elegidos por las personas que están robando estos últimos meses en los bares de la ciudad -un Ford-, por lo que decidieron seguirlo. Las dos personas que había en su interior se percataron del seguimiento y se dieron a la fuga a gran velocidad. Recorrieron Gutiérrez Herrero, Santa Apolonia hasta llegar a Corvera, donde continuaron por la AS-17, que une con Oviedo. En el recorrido, la Policía Local avisó a la Guardia Civil para contar con apoyo en el operativo.

La persecución concluyó en el Alto de la Miranda, cuando el conductor del turismo perdió el control y se salió de la carretera. Los agentes consiguieron detener al copiloto, E. C. V., de 28 años; el conductor consiguió huir. La Policía comprobó que el coche había sido robado en Gijón.