Lne.es »

El control policial de venta y consumo de alcohol deja quince denuncias

Los agentes de la Policía Local realizaron ayer por la noche 36 pruebas de alcoholemia, con cinco multas por positivo

21.12.2015 | 04:41

El control preventivo de venta y consumo de bebidas alcohólicas a menores con motivo de las fechas navideñas se saldó en la tarde- noche del sábado con quince actas de denuncia. Los agentes de la Policía Local, además, identificaron a otras 41 personas por el consumo de bebidas espirituosas, aunque resultó que eran mayores de 18 años. Los controles se llevaron a cabo en las zonas de ocio, parques y supermercados. Un portavoz policial explicó que no se detectaron ventas de bebidas prohibidas a menores ni en las tiendas ni en los locales.

Aún así, la Policía local abrió tres actas de denuncia a jóvenes menores de 18 años por consumir alcohol en la calle y otras dos a mayores de 18 años por suministrar alcohol a menores "por razones de amistad". Los agentes interpusieron dos actas por pintar grafitis en la vía pública y otras tres por tenencia y consumo de droga en la vía pública. Como consecuencia de los hechos anteriores, la Policía abrió cinco actas tutelares de menores en situación de riesgo o desprotección, lo que significa que los agentes avisaron a los progenitores de los menores "pillados in fraganti".

Durante la noche de ayer la Policía Local de Avilés también realizó un control de alcoholemia, que se saldó con 36 pruebas de las que cinco dieron positivas. Ninguna de ellas fue constitutivas de delito penal sino de falta administrativa ya que los conductores no alcanzaron los 0,60 miligramos por litro de aire espirado, según explicó un portavoz policial. La primera jornada de controles preventivos en materia de seguridad vial con motivo de la Navidad, realizado el pasado 11 de diciembre, se saldó con 158 pruebas y sólo dos positivos por alcoholemia. Esos controles, a diferencia de los de ayer, se realizaron por la mañana en la calle del Muelle y por la tarde en la avenida de Cervantes y Conde de Guadalhorce.

En la primera jornada, los agentes interpusieron cinco denuncias administrativas a otros tantos conductores por carecer de seguro, circular con la inspección técnica de vehículos caducada, llevar una silla de bebé en el asiento del copiloto y por tener el permiso de conducir deteriorado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine