Inspección de Trabajo insta al Ayuntamiento de Avilés a dotar, por la vía de urgencia, de medios telefónicos e informáticos al local del comité de empresa municipal. Dicho requerimiento se produce frente a la denuncia que había sido presentada en el mes de julio por el anterior presidente del comité de empresa municipal.

"Así son las actuaciones de un gobierno municipal que tiene como brazo ejecutor de estas mezquindades inexplicables al concejal de la UGT, Raúl Marquínez Pascual. Este concejal y su director de Recursos Humanos han puesto todos sus esfuerzos en este años 2015 para dilapidar, silenciar o eliminar cualquier actividad del sindicato Avanza con un claro afán de intimidar a sus delegados y de frenar su afiliación", manifestó ayer el líder del sindicato Avanza, el exugetista Ángel Luis Fernández García.

Agregó: "El gobierno ha puesto sus esfuerzos en cambiar la presidencia y secretaría del comité de empresa anterior por otros miembros más dóciles y para ello ha contado con el apoyo mayoritario de otros sindicatos municipales, que no han dudado en venderse a cambio de ridículos privilegios que les otorgan, pero siempre en perjuicio de la plantilla municipal".

Respecto al requerimiento a Inspección de Trabajo, la inspectora urge al Ayuntamiento a que instale medios telefónicos e internet en el local del comité de empresa y que notifique a Inspección esta acción una vez este ejecutada. El Sindicato Avanza denunció días atrás, en otro orden de cosas, los "incomprensibles atrasos que sufre el personal laboral del Ayuntamiento de Avilés a la hora de ejercer el derecho a acceder a la jubilación parcial con contrato de relevo". Según el Sindicato del Sector Público "se debe a la falta de previsión por parte de la Dirección de Recursos Humanos".