La Atlética Avilesina ya se prepara para una de sus pruebas más emblemáticas, el "Cross de Navidad-Memorial Toso Muñiz" que cumple su 75.ª edición, el próximo domingo. Para un aniversario tan señalado, los organizadores de la tradicional prueba navideña esperan contar con alrededor de 600 atletas llegados de toda Asturias.

La prueba, que se celebra en todas las categorías de minibenjamín a veteranos, es puntuable para el "Gran Premio Principado Federación Asturiana de Atletismo". Concretamente, la prueba avilesina será la segunda y última jornada puntuable para el campeonato de Asturias de Cross Corto por equipos, por lo que será decisiva para la consecución del título regional de las categorías infantil-cadete, juvenil-junior y absoluta.

La competición comenzará a las 10.45 horas con los más pequeños y la prueba absoluta, con un recorrido de 4.540 metros, está prevista para las 12.30 horas, en el caso de las mujeres, y a las 13.00 horas, para los hombres.

Las inscripciones de las categorías entre infantiles y veteranos se pueden formalizar hasta mañana a las 21.00 horas a través de la página web de la Federación Asturiana (www.fasatle.org), mientras que los más pequeños (minibenjamines, benjamines y alevines) pueden inscribirse el mismo día de la prueba hasta media hora antes del comienzo de la competición.