El musical "El Mago de Oz" llenará el próximo sábado (18.00 horas) el auditorio del Centro Niemeyer. El espectáculo fue seleccionado en FETEN 2015 y cuenta con una decena de autores bajo la dirección de César Oliva. Las entradas llevan agotadas desde hace semanas

"El Mago de Oz" cuenta las aventuras de Dorita, una niña soñadora que vive una vida apacible con sus tíos Enrique y Emma. Un día, mientras duerme, Dorita es arrastrada por un tornado y despierta con su perrito Totó en la tierra de Oz, un mundo extraño y maravilloso. Desde allí, Dorita tiene que emprender el viaje de vuelta a casa. Para ello pide ayuda la Bruja Buena, que le informa de que para volver a casa tiene que ir a la Ciudad Esmeralda a ver al Gran Mago que es el único que puede ayudarla.

El musical, seleccionado en FETEN 2015, cuenta con profesionales con larga trayectoria, como el diseñador de iluminación Pedro Yagüe o el creador del espacio sonoro y multimedia Javier Almela. El espectáculo cuenta también con los reconocidos dibujantes Juan Álvarez y Jorge Gómez, creadores de una divertida escenografía y del diseño de los protagonistas. Una decena de actores, bajo la dirección de César Oliva, dan vida a los personajes como: Rosalía Bueno (Dorita); Jacobo Espinosa (hombre hojalata); o Belén Alarcón (tía Emma).