La UGT pone reparos a la recuperación laboral: "Está basada en la precariedad"

El sindicato reclama que las gasolineras cuenten al menos con un responsable

22.12.2015 | 04:16
Participantes en el comité comarcal de la UGT, celebrado ayer.

El comité comarcal de la UGT advirtió ayer de que la recuperación del empleo "es poco sólida y está basada en la precariedad", por lo que defiende que las políticas de empleo "deben enfocarse a la reducción del paro de larga duración (a través de la protección a las personas y las políticas activas de lo público), a la creación de empleo de calidad y con derecho y a la mejora de los salarios".

La central cifra en 13.000 el número de vecinos de la comarca que despedirán el año desempleadas, "situación aún más grave si observamos la especial incidencia del paro juvenil y del de mayores de 45 años, colectivos especialmente afectados". "Las cifras del paro, la precariedad del empleo y los bajos salarios nos recuerdan que estamos en uno de los momentos más delicados, socialmente hablando, de los últimos años", expuso la UGT tras la celebración de su comité comarcal, que se reunión en la sede de la plaza del Vaticano.

Plantilla de Fahime

El sindicato manifestó de nuevo su apoyo a los 92 trabajadores de la firma Fahime, que se encuentra en concurso de acreedores y que ha extinguido los contratos de todos sus trabajadores.

La central también ha realizado una declaración de urgencia en relación a los cambios introducidos en la liberalización de las estaciones de servicio de carburantes. La UGT urge incluir en el decreto en cuestión un añadido para mejorar la seguridad y la protección al consumidor, que pasa porque estas instalaciones cuenten con al menos una persona responsable y debidamente formada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine