La comarca de Avilés celebra la Navidad entre belenes y árboles esmeradamente decorados y con una amplia variedad de actividades dirigidas principalmente a los niños. Los colegios despiden hoy el primer trimestre escolar y dan la bienvenida a las fiestas con talleres, encuentros deportivos y otras muchas actividades, que incluyen la presencia del príncipe Aliatar. El mensajero real llega a las 9.45 horas al patio del colegio público La Carriona para ser recibido por los pequeños. Tras entregar las cartas y cuantas peticiones desean hacer llegar a los Reyes Magos, los alumnos y toda la comunidad educativa asistirán a un festival en el que los pequeños desplegarán sus habilidades de baile, canción y teatro.

Los pajes reales también visitan esta mañana el colegio del Quirinal para recoger las cartas de los niños. Con motivo del último día de clase, la asociación de madres y padres de alumnos ha organizado una jornada festiva con villancicos, taller de bailes e intercambio de tarjetas navideñas.

El colegio Luisa de Marillac, dirigido por la Compañía de las Hijas de la Caridad, celebra igualmente un festival navideño entre las 11 y 13 horas, en el auditorio de la Casa de Cultura, y el colegio Marcos del Torniello hace entrega, a partir de las 12.30 horas, del premio del concurso de mascotas con material reciclado en la cancha del centro. Seguidamente, una chocolatada pondrá fin al trimestre y celebrará el inicio de las vacaciones.

En Corvera, el Ayuntamiento prosigue con la programación de Navidad y lo hace con un festival que reúne, a partir de las 18 horas, en el teatro El Llar de Las Vegas, a los principales grupos de baile y teatro del concejo. Los grupos infantiles de teatro de la biblioteca de Los Campos son los encargados de abrir el encuentro de carácter gratuito. A continuación, actuará el grupo de Baile Asturiano de Corvera y cerrarán el acto los grupos de adultos de teatro, también de la biblioteca de Los Campos.

Por su parte, la Asociación de Juegos Tradicionales de Cancienes ha invitado a Papá Noel a visitar el centro cultural y entre las 19 y las 21 horas repartirá globos y golosinas a los niños.

En Avilés y por segundo día consecutivo, las calles del casco histórico estarán animadas por la brujita Patri Zenner, que acompañada de la lechuza Alba y el hada Melusia, narrará historias llenas de fantasía al tiempo que desplegará la magia que ha aprendido de los seres del bosque. Este espectáculo infantil que se celebra a las 18.30 horas incluye números musicales. La magia inundó igualmente el teatro El Llar de Las Vegas. El prestidigitador Adrián Conde presentó el espectáculo "El Gran Braulio", una función protagonizada por un mago excéntrico, torpe y despistado.

Y en el marco de los actos prenavideños,el bar Santacecilia acogió ayer un concierto poético a cargo del colectivo La Mar de Poesía, que interpretó canciones de Jorge Cafrune, Víctor Jara o Alberto Cortez y recitó textos de Benedetti, Neruda o Rubén Darío. Por otra parte, los músicos avilesinos Noelia Rodiles (pianista) y Gabriel Ureña (violonchelista) actuaron en la Casa de Cultura en un concierto organizado por la Sociedad Filarmónica.