CC OO ha denunciado ante Inspección de Trabajo la falta de seguridad e higiene, entre otros asuntos, de la empresa Asturiana de Diseño Modular (ADM), ubicada en el polígono de La Rozona, próximo a la carretera autonómica que comunica Los Campos y Trubia. El sindicato entiende que sus demandas han de solucionarse a la mayor brevedad posible porque está en juego la salud de los 19 trabajadores de esta carpintería metálica que se dedica a la construcción de casas modulares. "Hace falta seriedad ante este asunto", remarcó ayer Ignacio Requena, secretario comarcal de la Federación de industria de Comisiones Obreras (CC OO) en Avilés.

Hace varias semanas, la central recriminó al empresario que hiciera frente al pago de los retrasos salariales que, según CC OO, han sido una constante en los últimos seis años. Ignacio Requena explicó que, actualmente, los 19 empleados solo tienen pendiente de cobrar la paga extra prorrateada correspondiente al mes de octubre y el mes completo de noviembre.

El sindicato alertó también de la precaria situación en la que se hallan los trabajadores, que no pueden utilizar una máquina elevadora por falta de batería. Además, denunció supuestas deficiencias en los equipos de soldar por ausencia de gas.

La compañía Asturiana de Diseño Modular fue fundada en el año 2006, año en que comenzó a operar en el polígono industrial corverano. Los clientes de la compañía están en el sector industrial, inmobiliario y educativo.