El concejo destinará el próximo año 5.000 euros para la compra de libros para el servicio de lectura y préstamo de las bibliotecas públicas. Esta cifra supone un diez por ciento más de los 4.500 euros invertidos el pasado año. "Durante 2015, el Ayuntamiento no pudo comprar nuevos libros por el voto en contra de la oposición al presupuesto municipal durante el debate celebrado a principios de año. Tras las elecciones, el gobierno -con mayoría absoluta- ha podido aprobar el presupuesto de 2016", indicó ayer el alcalde de Corvera, Iván Fernández.

El Ayuntamiento utilizará el mismo sistema de distribución de los nuevos ejemplares entre las bibliotecas de Cancienes, Trasona, Los Campos y Las Vegas. Es decir, que el número de libros que recibirá cada centro público será directamente proporcional al número de usuarios de cada una de las bibliotecas. Los libros serán adquiridos en las librerías del municipio.

La elección de los títulos que serán comprados a lo largo del próximo año se realizará teniendo en cuenta las peticiones realizadas por los propios usuarios de las bibliotecas, "algo en lo que ya están trabajando nuestras bibliotecarias, cuya labor es excelente", remarcó el Alcalde. Actualmente, el fondo total de volúmenes que el Ayuntamiento del Corvera ofrece en sus bibliotecas ronda los 40.000 ejemplares. La última adquisición de fondos para los servicios de préstamo y lectura se produjo en 2014, con la compra de 300 nuevos volúmenes, a los que se sumaron otros 250 títulos aportados por el Principado de Asturias.

Las cuatro bibliotecas públicas del concejo registran anualmente una media de unos 30.000 usuarios. Estos centros públicos ubicados en las cuatro parroquias urbanas del municipio acogen a lo largo del año diversas actividades, entre las que se hallan los cuentacuentos infantiles que se desarrollan todas las semanas durante las tardes.