La luanquina Covadonga García ha regresado esta noche al programa televisivo Masterchef Junior y ya se ha clasificado para la semifinal del concurso de cocina. La niña de 11 años participó en una prueba de repesca con los otros siete concursantes que habían sido eliminados, en la que competían por dos delantales para volver al programa. Y a Covadonga le brillaron los ojos en cuanto vio el plato que tenían que cocinar: unas migas.

La pequeña luanquina volvió a enamorar a los jueces y se ganó, junto a Ramón, una plaza en la última prueba de la noche. "Todos vinieron a abrazarme y eso es que me quieren mucho, y que yo les quiero mucho también", sentenció Covadonga, después de ser elegida para volver al programa.

Entonces llegó otra vez la incertidumbre, la prueba de eliminación, donde los siete de los niños tuvieron que pujar por varios ingredientes principales para sus platos, ofreciendo parte de los 90 minutos que tenían para cocinar. Cuando los jueces enseñaron los sesos de cordero, Covadonga no estaba muy convencida de pujar, pero algo en ella le hizo levantar la paleta y se quedó con ellos y con 45 minutos para conseguir sacar un buen plato. Lo consiguió y se encuentra entre los seis cocineros que lucharán en el próximo programa por ser uno de los cuatro finalistas de Masterchef Junior.