El Museo de la Mina de Arnao recibió el pasado mes de noviembre un total de 756 visitas, según hizo público ayer la concejala de Turismo de Castrillón, Mar González. "El número de visitas fue muy alto, incluso algunos días se agotaron las plazas", señaló la edil. "Algunos grupos municipales proponen cerrar durante la semana en los meses de invierno, pero el éxito de las visitas demuestra que el museo debe abrir todo el año", añadió.

El Museo de la Mina además organiza actos lúdicos y culturales a lo largo de todo el año. Ayer, acogió la presentación del libro "Mina de palabras" promovido por la Asociación de Escritores de Asturias (AEA). El libro está financiado por Asturiana de Zinc (Azsa) y editado por Hifer Editor- El sastre de los libros. La idea surgió siendo concejala de Educación y Cultura de Castrillón, María Esther García López (IU), que es presidenta de la Asociación de Escritores de Asturias desde hace unos meses.

El impulso del turismo es una de las iniciativas que el gobierno castrillonense de IU quiere promover el próximo año. Entre los proyectos que se pondrán en marcha en los próximos meses está la grabación con un dron de un vídeo promocional del concejo, según explicó la concejala. "Asimismo, está en la imprenta un nuevo folleto turístico del concejo del que vamos a editar 5.000 ejemplares que incluye un mapa de Castrillón y fotos. Será un desplegable a color para renovar y mejorar los folletos actuales", manifestó Mar González.

El impulso de la colaboración del Ayuntamiento de Castrillón con la Mancomunidad Comarca Avilés de la que forma parte es otra de las iniciativas que la concejala tiene en cartera para desarrollar en los próximos meses. Castrillón forma parte de la mancomunidad desde su constitución junto con Avilés, Corvera e Illas. Castrillón participa en la mayoría de los eventos que organiza la mancomunidad a lo largo del año.

La oferta tradicional turística del municipio de playas y parajes naturales se completa con el Museo de la Mina de Arnao, el Museo de Anclas "Philippe Cousteau" de Salinas -uno de los lugares más visitados del concejo- y el yacimiento arqueológico del castillo de Gauzón al que, en la temporada estival también se organizan visitas guiadas.