Varios colectivos organizan actos solidarios para recoger juguetes en Navidad

El Ayuntamiento dona 500 euros a Cáritas para la compra de regalos para niños

24.12.2015 | 03:41
Sara Morais, Iván Fernández y Damián Benigno, ayer, en Nubledo

Varios colectivos del concejo de Corvera, como Cáritas, la entidad juvenil "T-Dance" y el entrenador de Cross fit Damián Benigno, promueven distintas actividades desde esta mañana para recoger juguetes en el concejo. El Ayuntamiento se ha querido sumar a estas iniciativas y una de las primeras acciones que ha realizado es la donación de 500 euros a Cáritas para la compra de regalos para niños de familias con dificultades económicas de cara a Reyes Magos. Según explicó el alcalde, Iván Fernández, este dinero no solo servirá para la compra de juguetes sino que también se incluirán material escolar o incluso prendas de calzado deportivo o de vestir, atendiendo a las necesidades detectadas por la propia ONG. A estos regalos se sumarán también los juguetes que recauden en los respectivos actos solidarios las iniciativas ciudadanas.

El entrenador Damián Benigno, con el apoyo de otros deportistas locales y profesionales ha organizado clases gratuitas para niños y adultos de CrossFit, en las que se recaudarán juguetes. Las clases se desarrollarán en la sede de entrenamiento sita en el polígono de La Consolación. En concreto, hoy se celebrarán actividades para niños a partir de las nueve y cuarto de la mañana. El sábado habrá ciclismo indoor y el 2 de enero, Crossfit para adultos.

La asociación juvenil "T-Dance" también organiza un festival cultural con el fin solidario de recoger juguetes, que será el domingo 27 a partir de las seis de la tarde en el Teatro El Llar de Las Vegas. El festival contará con actuaciones de danza, teatro y música de varios colectivos del concejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine