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La Policía Local detecta irregularidades graves en tres establecimientos de hostelería

Los agentes han inspeccionado 115 establecimientos con motivo de la campaña de control de las fiestas navideñas

25.12.2015 | 14:05

A. P. G.
La campaña de inspección realizada por la Policía Local de Avilés en diferentes establecimientos de hostelería con motivo de las fiestas navideñas se ha cerrado con 115 controles y tres irregularidades graves. La campaña consistió en la comprobación de licencias de apertura de los locales, seguros de responsabilidad civil, cartelería informativa para los usuarios (aforo del local, tipo de actividad, horario de funcionamiento) y medidas de seguridad (luces y señalización de emergencia, extintores, etcétera).
Los agentes llevaron a cabo inspecciones en 82 bares, 20 locales con licencia de música amplificada, dos discotecas, dos cafés teatro, tres sidrerías y seis restaurantes. Del total, 69 fueron en el centro de la ciudad y el resto en distintos barrios.
Dichos locales fueron elegidos como objetivo de inspección por tratarse de establecimientos que suelen contar con una gran afluencia de público y ante la certeza de que organizarán fiestas en fin de año. Del total de los locales inspeccionados 42 no presentaban ningún tipo de irregularidad en la primera inspección y 68 presentaban irregularidades de carácter leve. Estas anomalías fueron corregidas en cuestión de días, motivo por el cual no se tramitó acta de denuncia alguna previa a la tramitación de expediente sancionador. Dos de estos establecimientos están pendientes de resolver las deficiencias leves detectadas, según fuentes municipales.
En tres locales, además, se tramitaron actas de denuncia por infracciones graves que no fueron corregidas en el plazo concedido para su subsanación, al amparo de la Ley de Espectáculos y Actividades Recreativas del Asturias. De estos tres casos, uno fue por no tener seguro de responsabilidad civil y los otros dos por no tener seguro, carecer de licencia de actividad, contar con extintores sin revisar y carecer de cartelería informativa a los clientes.

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