El Angulero llegó a San Juan de La Arena el pasado jueves, día de Nochebuena, para visitar a los niños del concejo antes de comenzar su larga ruta por las casas asturianas en su labor de repartir regalos navideños. Lo hizo puntual, poco después de las siete de la tarde. A esa hora, la sirena de la rula de La Arena anunció el momento más esperado del año por los más pequeños.

Apenas unos minutos más tarde, medio millar de personas esperaban al querido personaje navideño en las inmediaciones de la lonja. El griterío de los más pequeños se hizo más fuerte cuando Eloy Sopeña, patrón mayor de la Cofradía de pescadores local, se acercó al puerto con El Angulero montado en su barco. Nada más pisar tierra, el personaje navideño inspirado por la asociación "Garabuxada", comenzó a repartir besos y abrazos a los más pequeños mientras escuchaba sus peticiones.

El Angulero departió con los niños en el interior de la rula arenesca. Antes de subirse a 'La Angulina', la lancha que lo llevaría hasta la rula y que durante la noche utilizaría para repartir regalos por toda Asturias, le dio tiempo para retratarse con familias enteras de diferentes puntos de Asturias, como Candás, Castropol, Mieres, Gijón y Tapia, entre otros concejos.

Después de recorrer el trayecto que separa la zona de pantalanes de la lonja, El Angulero pronunció su discurso navideño para, seguidamente, dar paso a la entrega de la "garulla", como así se denomina el revoltijo local. Algunos de los niños presentes en la cabalgata acudieron a la cita con el pescador de angulas más conocido vestidos de anguleros, con su atuendo amarillo y con serazo y farol en la mano. La recepción en la rula duró hora y media y ningún pequeño se quedó sin regalo ni revoltijo, explican desde la asociación cultural "Garabuxada". "Un año más El Angulero volvió a cumplir las expectativas de los rapacinos y rapacinas que ya esperan impacientes que pasen otros 365 días", explican desde el colectivo, que hace ya más de un lustro impulsó al personaje que reparte regalos durante la Nochebuena a todos los asturianos.