Lne.es »

El número de camas subirá un 28% con la reapertura del antiguo Luzana en enero

26.12.2015 | 02:00

Avilés contará con más plazas hoteleras a partir de finales de enero de 2016. Los responsables del antiguo hotel Luzana, reconvertido en 40 Nudos, han decidido retrasar su apertura, prevista para este mes, para dotar a las instalaciones con unas cocinas nuevas. Las actuales, aunque valían para el día a día, resultaban pequeñas en el caso de tener muchos comensales a la vez, explica Heriberto Menéndez, uno de los responsables de la sociedad Laumafraer, encargada del proyecto. Y añade que, el resto de la rehabilitación, en la que se ha invertido unos 400.000 euros, ya está concluida y el mobiliario listo para su colocación.

El hotel 40 Nudos tendrá una categoría de tres estrellas y 69 habitaciones distribuidas en seis pisos. El edificio cuenta también con un gimnasio, tres salones, una sala de reuniones y un reservado. En los bajos, además, volverá a abrir la cafetería y el restaurante La Serrana así como el pub Allegro. La plantilla del complejo estará compuesta por entre 17 y 22 personas.

La apertura del antiguo hotel Luzana permitirá aumentar la capacidad hotelera de la ciudad, pasando de siete a ocho establecimientos de esas características y aumentando el número de camas de las 481 actuales a las 617, un 28 por ciento más. "La oferta hotelera crece porque los empresarios notan que existe demanda y que, ahora, la oferta está muy limitada. Se nota, sobre todo, en momentos como la próxima celebración del Duatlón: no se puede abarcar a la cantidad de personas que atrae. El pasado agosto también estuvieron completos y, además, a muy buen precio", asegura Manuel Campa, concejal avilesino de Promoción de Ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine