El estandarte de la música gozoniega, "El León de Oro", así como los dos grupos que conforman su cantera, "Los Peques de El León de Oro" y el coro femenino "Aurum", ofrecerán un concierto esta tarde en la planta baja del Museo Marítimo de Asturias, para un aforo de 300 espectadores. La función será a las 19.00 horas.

Los "Leones" encaran así la recta final de las celebraciones navideñas, en la que está previsto también un concierto en la cúpula del Centro Niemeyer, el 3 de enero, también a las siete de la tarde. Las entradas para esta función ya pueden adquirirse a un precio de 12 euros.

El 2015 ha vuelto a ser un año de éxitos para la formación gozoniega, en escenarios de dentro y fuera de España. Además de los premios obtenidos por los Peques del León de Oro y las jóvenes de Aurum en el Concurso Coral Internacional de Rimini (Italia), la agrupación absoluta participó en la obra "Spem in Allium" de Thomas Tallis, un motete dividido en ocho coros, gracias a la colaboración que mantienen con Peter Phillips y los "Tallis Scholars", una escuela coral británica de gran prestigio internacional especializada en la música a capela.