Los dos atropellos, sin consecuencias graves, que se registraron hace unos días en sendos pasos de peatones en Piedras Blancas y Salinas, han dado la razón a los vecinos que llevan años alertando del peligro para los viandantes de ambos puntos del concejo. Y han desatado de nuevo la polémica.

Los vecinos de El Campón, en Salinas, llevan años reclamando medidas de seguridad vial para la travesía. Los residentes sostienen que una de las zonas más peligrosas del concejo para los peatones se encuentra a la altura del número 15 de esta vía (en el que se registro un atropello el pasado miércoles). "En ese paso de peatones, no hay ni semáforo ni bandas limitadoras de velocidad, es el más peligroso de Castrillón, los conductores no lo respetan y se circula a gran velocidad. Además es el más utilizado por los usuarios del supermercado que hay en la zona", afirman los viandantes.

La travesía de El Campón, de propiedad municipal, cuenta con cuatro pasos de peatones, dos de ellos con semáforo. Las medidas de seguridad vial son escasas y más si se comparan con las de la travesía de Raíces Nuevo, que tiene la mitad de longitud y cuenta con cinco pasos de peatones, dos de ellos con semáforos, explican los vecinos.

El paso de peatones de la calle Rey Pelayo de Piedras Blancas, junto a la piscina municipal, también es muy peligrosos para los peatones, según los residentes. El último atropello ocurrió el pasado martes y resultó herido un menor. "Hemos denunciado en muchas ocasiones que se trata de un paso de peatones peligroso y queremos que se tomen medidas de seguridad", denuncian los afectados.