Todos los universitarios corveranos que cumplen los requisitos para obtener una beca municipal verán satisfecha su demanda. El Ayuntamiento ha decidido aumentar la partida inicial (de 12.500 euros) en otros 3.550 euros más para cubrir la demanda. Cada universitario recibirá entre 300 y 400 euros. En total serán 44 los estudiantes que tendrán estas ayudas.

"Queremos que todos los universitarios que pidieron beca y tienen derecho a ella la reciban", indicó al respecto Iván Fernández, alcalde de Corvera. En total, fueron 70 los corveranos que la solicitaron, aunque sólo 44 cumplen los requisitos. Otros exceden el nivel de renta o de patrimonio establecido en las bases.

Para el próximo año, el objetivo del gobierno socialista es incrementar aún más la partida destinada a becas, y llegar a los 15.000 euros. "Ya quisimos aumentar la partida para este curso, pero los partidos de la oposición lo impidieron cuando a principios de año votaron en contra del presupuesto para 2015. Ahora que disponemos de la mayoría suficiente en la corporación podemos incrementar estas becas, que son progresistas y progresivas porque por un lado ayudan a quiénes más lo necesitan y, por otro, se conceden de manera creciente, en función de la renta familiar", expuso Fernández. Los criterios para poder optar a estas becas del Ayuntamiento fueron estar empadronado en Corvera en los últimos 12 meses, tener una nota de 5 y haberse matriculado en la Universidad de al menos 30 créditos.

Si a las partidas para becas universitarias se suma el resto de ayudas a estudiantes, el montante total previsto para el año 2016 asciende a 127.500 euros.